Durante la tarde de hoy martes, 20 de septiembre de 2022, fueron radicados cargos criminales por secuestro (articulo 157 C.P.), secuestro agravado (articulo 158 C.P.), robo (articulo 190) y daños agravado (articulo 199B) en el Tribunal de Caguas, contra Juan C. Díaz Torres de 33 años y residente de Naguabo, por hechos ocurridos en horas de la tarde de ayer lunes, en el estacionamiento del restaurante El Mojito, ubicado en la carretera 184 del barrio Guavate en Cayey.
Surge de la investigación, que, Díaz Torres mediante amenaza e intimidación se hurtó el vehículo Ford F250, año 2008, color vino. En el interior del auto, se encontraba una mujer de 26 años y su hijo de 30 días de nacido, los cuales fueron secuestrados en el incidente. Posteriormente, los agentes José Cruz, Ivonne Bermúdez y Benny Rodríguez, adscritos al distrito de Caguas, lograron el arresto del imputado luego de que este impactara una valla de seguridad en la salida 23 en Caguas.
El caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Evyanne Mártir Hernández, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $60,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 10 de octubre de 2022.
El agente Manuel Ayala a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo del caso.